Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Una mujer mata a su marido a puñaladas y alega que fue para defenderse leer

Arico incrementará ligeramente el índice de ocupación en turismo rural

Durante el verano, se mantendrá por encima del 50%, aunque para Navidad se prevé que esa cifra se sitúe en el 100%, según informó el concejal de responsable de Turismo, Álvaro Arbelo.
EL DÍA, Arico
8/jun/03 19:36 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arico

La ocupación de las 13 viviendas con que cuenta Arico dedicadas al turismo rural superará ligeramente el nivel que alcanzó en el verano de 2002, algo más del 50%. El concejal del área, Álvaro Arbelo, considera que la situación es buena y anunció que mejorará mucho más en la época de navidad, cuando el índice de visitantes cope la totalidad de las camas disponibles.

Como ya es tradicional, alemanes, nórdicos y peninsulares son los clientes que más recibe el municipio, aunque en las fechas correspondientes a las fiestas de Carnaval y Semana Santa (también de máxima ocupación) es el turista procedente de otros puntos de la Isla y del resto del Archipiélago el que elige Arico en mayor número para descansar.

El Río, Villa de Arico, Teguedite, Arico el Nuevo, La Sabinita y Arico el Viejo son los lugares en los que se encuentran las viviendas destinadas a este mercado, aglutinadas en la Asociación Aricotur. Arbelo explicó que a los 13 inmuebles utilizados por el subsector del turismo rural se le sumarán otros tres próximamente.

La Concejalía de Turismo hace un llamamiento a aquellos vecinos que dispongan de casas en el medio rural que puedan ser rehabilitadas para incluirlas en el mercado turístico a fin de que hagan uso de los recursos públicos existentes para acometer, a través de los programas correspondientes, la recuperación de las viviendas.

En 1993, Arico apostó por incorporarse a la actividad del turismo rural, hecho que le otorga su condición de municipio pionero en la comarca. Diez años después, Álvaro Arbelo señala que la preocupación del ayuntamiento y del sector es "seguir avanzando y captando mercado con nuevas casas y, fundamentalmente, mejorando la calidad de los servicios fundamentales y complementarios que se ofrecen".