Tenerife Sur

El nuevo centro cultural de Guargacho estará en la zona del oratorio guanche

El alcalde de San Miguel, Arturo González, manifiesta que los trabajos se desarrollarán en dos fases. El complejo tendrá dos alturas y 1.400 metros cuadrados.
EL DÍA, San Miguel de Abona
8/jun/03 19:37 PM
Edición impresa

EL DÍA, San Miguel de Abona

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, ante el crecimiento poblacional experimentado en Guargacho, ha comenzado con las obras de la primera fase del nuevo centro cultural, instalación que se ubicará en la zona escolar y de ocio habilitada en el entorno del oratorio guanche.

El alcalde, Arturo González, señala que para desarrollar los trabajos "contamos, este año, con una partida de 150.253 euros y en el presupuesto del próximo ejercicio destinaremos una cantidad similar para completar la actuación".

El motivo de llevar a cabo una iniciativa de estas características "es porque el actual centro cultural se ha quedado pequeño, además una parte del mismo está siendo ocupado por el consultorio médico, por lo que ha quedado reducido y limita la programación que se quiera desarrollar", según expresa el nacionalista.

Así, el nuevo complejo, que tendrá de una superficie de unos 1.400 metros cuadrados, contará con dos alturas en las que se ubicarán aulas multiusos, salón de actos, aseos y zonas de administración, así como el punto de información juvenil del barrio.

En este sentido, el presidente de la corporación local comenta que "en el plazo de dos años estará funcionando en su totalidad".