Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Vuelca un coche en la TF-1, cerca de Abades, y su conductora resulta herida leer

El Ayuntamiento de Candelaria impulsa un programa de apoyo escolar

Olivia Pérez, concejal de Servicios Sociales, explicó que la iniciativa persigue la integración de menores con algún tipo de dificultad terapéutica y anunció que el taller, en el que también se enseñan hábitos sobre alimentación y salud, continuará en los próximos meses de julio y agosto.
EL DÍA, Candelaria
9/jun/03 19:37 PM
Edición impresa

EL DÍA, Candelaria

Una veintena de niños del municipio de Candelaria, de entre 3 y 12 años, participan en un taller dirigido a la integración de menores con algún tipo de dificultad terapéutica, impartido en el Centro Especial de Recuperación Integral (Ceri), dependiente del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento candelariero.

Este grupo de menores asiste a clases de apoyo escolar y de habilidades sociales que incluyen actividades lúdicas que se desarrollan con el objetivo principal de proporcionar una protección eficaz en los ámbitos en los que los alumnos puedan verse expuestos a factores de riesgo.

Olivia Pérez, concejal de Servicios Sociales, mostró su satisfacción por el aumento del número de alumnos desde que el taller se iniciara hace un año, atribuyendo tal hecho a "la motivación de los padres, que se encargan de transmitirla a sus hijos y que también han colaborado desinteresadamente en actividades esporádicas del centro".

La coordinadora del Ceri, Concepción Bonilla, recordó que el ayuntamiento dispone de un microbús adaptado que facilita la asistencia de los usuarios del centro y que traslada no sólo a los niños de este taller, sino a todos los pacientes a los diferentes talleres de animación, logopedia y rehabilitación, entre otros.

Continuación

Asimismo, el taller de menores en el que también se enseñan hábitos sobre alimentación y salud, y que supone una de las actividades más novedosas del Ceri, continuará en los próximos meses de julio y agosto. En tal periodo, los alumnos participarán en un taller de respiración y salud, excursiones y en diversas actividades al aire libre. Para ello, se cuenta con dos animadoras, un logopeda, una psicóloga, un auxiliar administrativo y un trabajador social.