Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP y Cs, a punto de cerrar el acuerdo de gobierno en Andalucía leer
ARICO

El municipio invierte 9.400 euros en la mejora de los colegios


EL DÍA, Arico
9/jun/03 19:37 PM
Edición impresa

La adecuación de las instalaciones de los distintos centros educativos, así como la creación de zonas para la creación de diversas aulas de informática en los mismos, ha requerido la inversión de 9.400 euros por parte del Ayuntamiento de Arico en los colegios públicos del municipio. Juan José Armas, concejal de Educación, informó de que éste es un esfuerzo de la corporación para dotar a estos recintos de la infraestructura que permita optimizar su funcionamiento.

En esa línea, el grupo de gobierno en funciones explicó que en los colegios Nuestra Señora de la Degollada, Virgen de Fátima (Porís de Abona) y en el Villa de Arico se han realizado obras de adaptación de parte del centro para incorporar la informática a fin de facilitar al alumnado el acceso a las nuevas tecnologías.

Los tres colegios citados también han recibido inversión complementaria para adecentar algunos espacios de gestión, a lo que se suma la mejora de la fachada del colegio público de Villa de Arico y el mantenimiento del Clotilde Hernández Marrero (La Cisnera) y El Río.

Más proyectos

La Concejalía de Educación ya está recibiendo las demandas que plantean anualmente todos los recintos educativos del municipio y, en breve, comenzará su estudio para priorizar los trabajos. Este proceso tiene la finalidad de corregir las deficiencias más graves durante las obras que deberán realizarse en el transcurso de los meses inhábiles desde el punto de vista del año académico.

El edil Juan José Armas recuerda que muchos de los centros son edificios de gran antigüedad, pero espera que la colaboración de la comunidad educativa favorezca la solución de tal problemática.

ARICO