Tenerife Sur

El Cabildo aporta más de dos millones para drenar la autopista

La realización del proyecto no ha sido adjudicada y pretende resolver el problema del cierre de la TF-1 cuando se anega en días de lluvia intensa.
EL DÍA, Adeje
11/jun/03 19:37 PM
Edición impresa

El Cabildo contribuirá con 2.130.000 euros a la instalación de un nuevo sistema de drenaje en el tramo de la autopista del Sur comprendido entre los kilómetros 75 y 76,2, a su paso por el municipio de Adeje. Por su parte, la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas del Gobierno de Canarias y el ayuntamiento aportarán cantidades similares hasta completar los 6.410.000 euros que cuestan los trabajos. La obra resolverá los problemas que surgen en la zona cuando llueve con intensidad.

Representantes de las tres administraciones analizaron diversos criterios relativos a la obra. El encuentro fue convocado por el vicepresidente de la Institución insular y consejero en funciones de Carreteras, Vivienda y Transportes, Lorenzo Dorta, quien destaca que "este proyecto garantizará que no se reproduzcan las inundaciones que se registran allí cada vez que llueve y que, como es obvio, perturban seriamente el desarrollo de las actividades de los residentes en la comarca".

Durante los últimos dos años se han producido tres cortes de tráfico entre San Eugenio y Fañabé debido a la insuficiencia del drenaje existente, directamente relacionada con el crecimiento urbanístico que ha experimentado esa zona.

La solución propuesta es la instalación de tres colectores, que recogerán el agua de la TF-1 y de las urbanizaciones situadas aguas arriba y abajo para su canalización, así como tres galerías de servicio bajo la autopista con el fin de que en el futuro se disponga de la infraestructura previa adecuada si se hace necesario aumentar el sistema de drenaje. La realización del proyecto (pendiente de adjudicar) obliga a efectuar varios desvíos de la autopista a través de la vía de servicio, lo que no supondrá limitar los cuatro carriles existentes.