Tenerife Sur

El área de Desarrollo Local de Adeje prepara una oferta de once cursos para desempleados


EL DÍA, Adeje
12/jun/03 19:37 PM
Edición impresa

La Concejalía de Desarrollo Local de Adeje está preparando un total de once cursos para ofrecerlos durante la próxima temporada a personas desempleadas residentes en el municipio. Las materias elegidas por los técnicos están relacionadas con la rama de servicios a la comunidad y serán impartidas en las nuevas instalaciones del Centro de Discapacitados y Escuela Infantil, ubicado en Los Olivos.

Esta infraestructura dispone de las dependencias necesarias para llevar a cabo la iniciativa formativa, tales como piscina, área de rehabilitación, aula de logopedia y enfermería.

Los títulos de los cursos son "Comunicación en lenguaje de signos", "Cuidador de discapacitados físicos y psíquicos", "Monitor de actividades acuáticas para personas con discapacidades", "Monitor de aeróbic", "Atención especial para enfermos de Alzheimer", "Auxiliar de enfermería y geriatría", "Auxiliar de enfermería, salud mental y toxicomanía", "Técnico de dietética y nutrición", "Habilitación para profesores del primer ciclo de Educación Infantil", "Ofimática" e "Iniciación a internet".

Certificación

Todas las personas desempleadas que participen en las clases obtendrán una certificación de formación ocupacional en la especialidad que estudien, que será concedido por el Servicio Canario de Empleo.

El concejal responsable del área de Desarrollo Local, Ricardo Moreno Pérez, indicó que su departamento trabaja cada día para mejorar la formación profesional de los residentes.