Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Cuatro heridos en un ataque con cuchillo a una escuela en Oslo leer

CC y CA se reparten de forma equitativa el gobierno de Arona

Coalición Canaria gestionará un total de 14 concejalías, como Economía, Hacienda, Turismo, Infraestructuras, Sanidad y Vivienda; mientras que Centro de Arona se hace cargo de 13, entre las que se encuentran Urbanismo, Educación, Medio Ambiente, Agricultura y Pymes.
EL DÍA, Arona
13/jun/03 19:37 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arona

Coalición Canaria y Centro de Arona se reparten casi equitativamente la gestión del ayuntamiento. El gobierno municipal que tomará posesión mañana tendrá 28 concejalías, de las que 27 (queda pendiente la de Policía) han sido asignadas de forma que CC asume 14, además de la Alcaldía, y el CAN, las 13 restantes. Cada uno de estos partidos tendrá a su cargo tres tenencias de alcaldía.

En este sentido, José Alberto González, alcalde desde mañana, destacó que por CC Sebastián Martín se hará cargo de Economía, Hacienda y Turismo; Ángel León Viera estará en Recursos Humanos; Asuntos Sociales y Juventud corresponderá a Martina Melo; Alfonso Barroso seguirá en Sanidad, Vivienda e Infraestructura; Juan José Alayón se responsabilizará de Aguas, Parques y Jardines; y Dionisio González mantendrá Cultura y Festejos.

Por el CA, Manuel Barrios gestionará Urbanismo; Pedro Antonio Cabeza asumirá Transporte y Educación; Limpieza y Cementerio estarán a cargo de José Luis González; Deportes y Agricultura es para José Ramón Pérez; mientras que Celestino Alayón y Daniel Martín se harán cargo, conjuntamente, de Medio Ambiente, Patrimonio, Pymes, Playas, Puertos y Pesca.

En cuanto a la Concejalía de Policía, José Alberto González Reverón manifestó que no está asignada "por si hubiera la posibilidad de que la llevase algún concejal del Partido Popular (PP), pero todavía no se ha alcanzado ningún acuerdo, por lo que si no se consigue, la asumirá la Alcaldía".

El próximo presidente de la corporación aronera y concejal de Servicios Sociales en funciones también apuntó que "queríamos que cada una de las áreas de gestión estuviera dirigida atendiendo a los perfiles de los concejales con que contamos, porque ello creemos que supondrá un avance para continuar con el crecimiento del municipio".