Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Extinguen el incendio en un edificio en la calle Santa Rosalía de Santa Cruz que había obligado a su desalojo leer

Miguel Delgado cree que el actual pacto debe incorporar al PP en el gobierno

El alcalde en funciones de Arona manifiesta que "sería bueno" contar con el apoyo de los populares "porque hay una trayectoria durante ocho años". Asimismo, el nacionalista considera que fortalecería la alianza, "por lo que vería con buenos ojos" que dicha formación se sumase al proyecto.
EL DÍA, Arona
13/jun/03 19:37 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arona

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Arona, Miguel Delgado, ha manifestado que espera que el pacto de gobernabilidad firmado entre Coalición Canaria (CC) y Centro de Arona (CA) "sea lo más fuerte posible para que el municipio sea el gran beneficiado", y además considera que se debería tener en cuenta al Partido Popular (PP) para, "si es posible", incorporarlo a la actual alianza.

De esta manera, el máximo mandatario municipal, que cederá su cargo mañana al también nacionalista José Alberto González Reverón una vez que se constituya la nueva corporación local, señaló a EL DÍA que "sería bueno" contar con el apoyo de los populares "porque hay una trayectoria durante ocho años y se fortalecería el pacto, por lo que vería con buenos ojos que el PP se sumara" al nuevo proyecto.

Por otro lado, resaltó que durante sus seis años como alcalde se llevaron a cabo actuaciones que han posibilitado el crecimiento del municipio sureño, tanto en infraestructuras como en población.

Expresó que cuando su grupo llegó al gobierno el número de residentes estaba en torno a los 28.000 habitantes y ahora la población supera los 62.000, "con lo que hemos duplicado el número de ciudadanos", por lo que considera básico el apoyo de instituciones supramunicipales para dar respuesta a las distintas exigencias que se plantean en el municipio turístico.

Actuaciones

En este sentido, Delgado Díaz reconoce que "en una legislatura es casi imposible abarcar todas las necesidades y en dos casi no las terminas".

"A lo largo de estos seis años podemos ver cómo se ha concluido el paseo marítimo de Las Américas, así como que ya se está trabajando en las obras del Plan de Excelencia, actuación que supone una inversión importantísima del Estado, Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y ayuntamientos de Arona y Adeje. Creo que ha sido una de las zonas de la Isla que se necesitaban remodelar de cara a mantener unos espacios turísticos acordes", matizó.