Tenerife Sur

Santiago del Teide dispondrá de una pista de atletismo junto al casco

El Cabildo de Tenerife financiará íntegramente el proyecto, que tendrá carácter comarcal y requiere una inversión de 2,4 millones de euros. El recinto, que contará con un campo para la práctica de fútbol siete, gradas y un gimnasio, atiende las necesidades planteadas por los deportistas de la zona.
EL DÍA, Santiago del Teide
13/jun/03 19:37 PM
Edición impresa

EL DÍA, Santiago del Teide

El municipio de Santiago del Teide dispondrá de una pista de atletismo, que estará situada en las proximidades del casco urbano. El alcalde en funciones, el nacionalista Juan Damián Gorrín, ha informado de que el proyecto cuenta con el visto bueno de los responsables del Cabildo de Tenerife, institución que asumirá íntegramente la financiación de la realización de tal obra.

Esta infraestructura, que será construida para atender las necesidades planteadas por los deportistas de toda la comarca Suroeste, requiere de una inversión que ronda los 2.400.000 euros, según ha explicado el presidente de la corporación.

Las futuras instalaciones deportivas del Valle tendrán, además, un campo para la práctica del fútbol siete, recinto que estará dotado con gradas y que también contará con un gimnasio.

Acuerdo

La posibilidad de crear en esta zona de la Isla un equipamiento de estas características surgió a raíz del convenio firmado entre la Corporación insular y la Federación Tinerfeña de Atletismo, con el objetivo de desarrollar un plan que permitiera la construcción de complejos apropiados para poder practicar las diferentes modalidades en diversos lugares.

Gorrín explica que el recinto estará ubicado, concretamente, junto a la carretera general que da acceso al barrio de Las Manchas.

Actualmente, Santiago del Teide dispone de dos equipos de atletismo, que en el futuro no tendrán que salir del término municipal para poder realizar sus entrenamientos en un espacio adecuado.

El presidente del consistorio comentó que otra actuación contemplada por la administración municipal en materia de deportes consiste en dotar de nueva iluminación y césped artificial al campo de fútbol de Arguayo.

La intención de los gestores municipales es que estas instalaciones puedan ser utilizadas por mayor número de vecinos y en mejores condiciones.

Hasta ahora, este recinto deportivo de Arguayo disponía de sistema de alumbrado. Sin embargo, sus características no eran las más adecuadas para un espacio de este tipo, ya que carecía de la suficiente potencia, según una de las fuentes consultadas.