Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
El Tenerife será sancionado por cánticos homófobos en El Heliodoro leer

Los empresarios de Arona exigen que se agilicen las obras del Plan de Excelencia


EL DÍA, Arona
14/jun/03 19:37 PM
Edición impresa

El presidente de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Municipio de Arona (Aecpma), Jorge Bello, exige a las administraciones públicas implicadas en Plan de Excelencia Turística que agilicen los trabajos que se están desarrollando en Playa de las Américas y más concretamente en la avenida Rafael Puig, "puesto que según lo que nos cuentan el 70% de los comercios se han visto afectados negativamente".

Indicó que "estamos esperando que se constituyan los nuevos equipos de gobierno en el Ayuntamiento aronero y en el Cabildo de Tenerife para mantener reuniones" con ambas instituciones y exponerles los problemas por los que están pasando los empresarios que se encuentran por esta zona de la localidad.

Resaltó que ha tenido encuentros con propietarios del lugar para conocer la actual situación, "y lo que pretendemos de los políticos, y del contratista, es que se comprometan a impulsar las labores que se están llevando a cabo, así como que se efectúen visitas periódicas a este lugar para comprobar el estado de las mismas, al igual que se hizo con la avenida Suecia de Los Cristianos".

De esta manera, expresó que lo que se pretende por parte de la Aecpma es "tener garantías de que las obras se desarrollen con total garantía y que afecten lo menos posible".

Jorge Bello también se muestra pesimista en lo relacionado al crecimiento en las ventas durante la época de verano, y así manifestó que "creo que continuaremos con la misma tónica de crisis", por lo que entiende que las administraciones públicas deberían llevar a cabo campañas promocionales que minimicen la actual situación.

En este sentido, apuntó que los comercios más afectados son aquellos que se encuentran, principalmente, en Los Cristianos y Las Américas, "ya que el sector que menos ha caído está en torno al 20%".