Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Policía de Francia publica la fotografía del sospechoso del ataque en Estrasburgo leer

Jóvenes de Arico proponen impulsar las actividades de las dos casas de juventud


EL DÍA, Arico
16/jun/03 19:37 PM
Edición impresa

La Casa de la Juventud de Porís de Abona, en Arico, celebró unas jornadas de puertas abiertas, cuyo objetivo fue que los adolescentes entre 12 y 30 años conocieran las actividades que se desarrollan en la misma, iniciativa que congregó a una treintena de personas de diferentes colectivos radicados en la localidad. Durante el acto se comentó qué tipo de trabajos se pueden desarrollar en las mismas para potenciarlas e impulsarlas.

En este sentido, se aprovechó la iniciativa para debatir los servicios que se prestan en dicho recinto, así como los proyectos educativos de las dos instalaciones que tiene el municipio ariquero de esta índole, por lo que los jóvenes propusieron una mayor participación en el diseño de los proyectos formativos.

También demandaron la posibilidad de que en el futuro ambas casas de juventud "se fusionen en sus actividades y se pueda, por tanto, llevar a cabo ideas comunes".

Entrega de diplomas

Por otro lado, una treintena de trabajadores del Ayuntamiento de Arico recibieron un diploma por haber concluido un curso de ofimática, enseñanzas que están organizadas por dicha corporación local conjuntamente con el Cabildo.

En el transcurso del acto, responsables de ambas instituciones destacaron la importancia de que el trabajador cuente con la formación necesaria, por lo que se aboga para continuar en esta misma línea de trabajo de cara al futuro, "puesto que redundará en el vecino".