Tenerife Sur
INCINERACIÓN

Grupos de ecologistas exigen mayor sensibilidad al Cabildo


EL DÍA/EFE, Arico
25/jun/03 19:38 PM
Edición impresa

EL DÍA/EFE, Arico

Representantes de la federación Ben Magec y del Foro contra la Incineración han exigido al nuevo equipo de gobierno en el Cabildo de Tenerife una reunión para abordar el asunto de la incineradora que se quiere instalar en el Vertedero Insular de Arico, así como que dicha institución "demuestre mayor sensibilidad en este ámbito que el protagonizado por el anterior responsable de Industria y Desarrollo Económico".

A pesar de estas circunstancias, reconocen que dicha estructura no está prohibida a nivel europeo, "pero las instalaciones de este tipo se están cerrando en la Unión debido a la presión social ante el riesgo para la salud".

Detallaron que la industria dedicada a la construcción de estas incineradoras se desplaza a los sitios donde menos protesta social existe "y que parecen más tercermundistas".

Así, acusaron a Coalición Canaria de "hipocresía total y absoluta en su discurso de desarrollo sostenible, ya que en relación con los residuos es absolutamente lamentable".

Por su parte, Miembros del Foro contra la Incineración añadieron que "no vamos a estar parados, y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para frenar este proyecto, y estamos convencidos de que así va a ser porque cuanto primero dé marcha atrás el Cabildo tinerfeño, menos sangre va a haber por el camino".

Protestas

Finalmente, señalaron que se sumarán a las acciones de protestas convocadas para el próximo 14 de julio con motivo del Día Mundial contra la Incineración de Residuos.

Ayer no fue posible conocer la opinión de los responsables del Cabildo de Tenerife y tampoco de miembros de Coalición Canaria.

INCINERACIÓN