Tenerife Sur
ARICO

El emisario de Las Eras costará 867.000 euros


EL DÍA, Arico
25/jun/03 19:38 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arico

El Consejo Insular de Aguas, organismo autónomo adscrito al Cabildo de Tenerife, ha sacado a concurso las obras del emisario submarino de Las Eras, en el término municipal de Arico. El presupuesto del proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de veinte meses, as-ciende a 867.000 euros.

Las obras que se llevarán a cabo consistirán en dotar al núcleo de la infraestructura de saneamiento necesaria que permita, tras el tratamiento adecuado de las aguas, su vertido a través del emisario submarino. Esta actuación se completa con el proyecto de saneamiento interior de dicha zona, incluido dentro del Programa Operativo Lo-cal (POL) para el período 2000-2006.

La conducción del vertido, de setecientos metros de longitud, se ha subdividido en distintos tramos debido fundamentalmente a la naturaleza diferenciada de los mismos.

El proyecto de obras incluye también la incorporación de colectores procedentes de las redes de saneamiento municipal y se dispondrá de un aliviadero bajo el camino de acceso a la estación de bombeo que permitirá paliar aquellos caudales que excedan la capacidad de tratamiento de la cabeza del emisario.

Planes comarcales

El Plan Hidrológico de la isla de Tenerife contempla numerosas actuaciones en materia de saneamiento y depuración de aguas residuales. Estas iniciativas se enmarcan en su mayor parte en programas comarcales, con instalaciones de tratamiento más modernas y que resulten eficientes.

Los emisarios submarinos, que se construyen de acuerdo con las normas técnicas, me-dioambientales y sanitarias vigentes, son una solución vá-lida para evacuar, tras un tratamiento adecuado, las aguas residuales domésticas.

ARICO