Tenerife Sur
ARONA

El Cabildo dispone de 25 plazas en la residencia de Los Cristianos


EL DÍA, Arona
28/jun/03 19:38 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arona

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (Iass), ha establecido un convenio con el Ayuntamiento de Arona con el fin de concertar 25 plazas en la residencia de mayores de Los Cristianos.

Ello permitirá prestar la de-bida atención a personas que precisan bajos requerimientos de asistencia en períodos cuya duración deberá ser, en todo caso, superior a la semana.

En esa línea, la residencia se compromete a facilitar una serie de servicios entre los que se incluye el alojamiento y manutención de los usuarios, a quienes igualmente se proporcionará cuidado personal y protección. Esto conlleva apoyo para la realización de actividades de la vi-da diaria, como higiene personal y aquellas acciones enca- minadas a la salvaguarda de su integridad.

A esto se añade la atención geriátrica y rehabilitadora, en la que está comprendida las actuaciones propias de la medicina preventiva y asistencial, además de la realización de programas de fisioterapia y terapia ocupacional.

Asistencia social

Los residentes recibirán asimismo asistencia social, en la que figura la valoración de sus circunstancias particulares, la promoción de su integración y participación en la vida de la en-tidad y del medio en que se ubica, la animación sociocultural y las relaciones con sus familias.

Para ello, la residencia garantiza el cumplimiento de la normativa vigente de aplicación en este tipo de establecimientos, tanto en lo que se refiere a me-dios materiales, como a personal e instalaciones., lo que supone disponer de "un conjunto de elementos propios de la atención médica de urgencias".

ARONA