Tenerife Sur

Los tres concejales socialistas en Fasnia pasan al Grupo Mixto


EL DÍA, Fasnia
28/jun/03 19:38 PM
Edición impresa

EL DÍA, Fasnia

Los tres concejales con que cuenta el PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Fasnia están integrados en el Grupo Mixto, junto al único representante del PNC, Daniel Delgado Díaz. Esta situación se puso de manifiesto durante la primera se-sión plenaria municipal del nuevo mandato celebrada el pasado jueves y en la que se informó de que esta circunstancia se producía al no haber cumplimentado los socialistas el proceso reglamentariamente establecido para la constitución del grupo municipal.

Se da la circunstancia de que el hecho de haber conseguido tres concejales le otorga al PSC-PSOE el derecho a formar un grupo propio ante el Pleno. Sin embargo, fuentes municipales aseguraron que no hay constancia documental alguna en el consistorio con que refrendar que los socialistas formularan tal petición.

De esta forma, el Pleno del Ayuntamiento de Fasnia está integrado sólo por el grupo de Coalición Canaria, con mayoría absoluta, y el Grupo Mixto.

Conocer las razones

Daniel Delgado, único representante del PNC en el consistorio, manifestó que "espero conocer los motivos que han llevado al Partido Socialista al Grupo Mixto", explicando que desde las filas socialistas se le hizo saber que sí cumplieron con el trámite necesario para disponer de grupo político municipal.

A la primera sesión plenaria de la nueva corporación que preside el nacionalista Pedro Hernández no asistieron dos de los tres concejales del PSC-PSOE.