Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Celaá sobre el Consejo de Ministros en Barcelona: "No tenemos nervios" leer
EQUIPAMIENTO

Sale a concurso la grúa que se instalará en el muelle galletero


EL DÍA, Arona
5/jul/03 19:38 PM
Edición impresa

La Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias ha sacado a concurso la contratación para instalar una grúa de ocho toneladas en el refugio pesquero del núcleo de Las Galletas, en el municipio de Arona, según publicó ayer el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

El plazo que estipula dicho departamento autonómico es de cinco meses, para lo que se cuenta con un presupuesto de 58.930,48 euros.

En este sentido, el patrón mayor de la cofradía Nuestra Señora de Las Mercedes, Vicente Rivero, se muestra satisfecho por el anuncio llevado a cabo y manifiesta que "con esta iniciativa se cumple con una antigua reivindicación de los pescadores de la zona, y ahora esperamos que también se agilice la que se colocará en el muelle de Los Abrigos, en Granadilla de Abona".

El máximo mandatario de dicho colectivo apunta que la que se encuentra instalada en la actualidad "es un auténtico riesgo para los que la tenemos que utilizar, ya que la misma está muy deteriorada".

Asimismo, expresa que "cada vez nos resulta más complicado conseguir un seguro para la grúa que tenemos en estos momentos, ya que la gran mayoría de las compañías que se dedican a este menester se niegan".

Otras mejoras

Por otro lado, Vicente Rivero manifiesta que no es la única mejora de que disponen los pescadores del núcleo marinero de Las Galletas, recordando que "cada uno de los profesionales que se dedican a este sector económico cuenta con un cuarto de pertrecho para guardar sus enseres y una línea de atraque en los pantalanes".

Añade que "tampoco nos podemos olvidar de que el agua y la electricidad la tienen con carácter gratuito".

EQUIPAMIENTO