Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La CE avisa a España por el riesgo de que no cumpla con el ajuste requerido leer

El Ayuntamiento de San Miguel quiere completar la red municipal de ludotecas

El portavoz del grupo de gobierno, Valentín González, manifiesta que en la actualidad están operativas dos y se estudia poner otra en funcionamiento en la zona baja, concretamente en Llano del Camello. En este mismo emplazamiento también se propone crear un Punto de Información Juvenil.
EL DÍA, San Miguel
6/jul/03 19:38 PM
Edición impresa

Valentín González, portavoz del grupo de gobierno en el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, señala que uno de los objetivos que se plantean los nacionalistas para la presente legislatura es completar una red municipal de ludotecas, para lo que creará una nueva en la parte baja.

El motivo de llevar a cabo un proyecto de estas características es debido al crecimiento que está experimentando la población infantil "en nuestra localidad, ya que en dichos complejos, a parte de ser una oferta de ocio para los más pequeños, también sirve para potenciar su formación, con lo que podemos considerar que se lleva a cabo una doble tarea".

Explica que en la actualidad "contamos con dos espacios, los que están situados en el casco-El Roque y Llano del Camello, pero ya nos estamos planteando crear la que se ubicará en la zona de Guargacho-Punta del Lomo".

De esta manera, el portavoz comenta que "el objetivo que perseguimos es que todas tengan un mismo denominador común, pero un proyecto educativo particular".

El concejal del equipo de gobierno señala, en este sentido, que "cada zona del municipio tiene unas determinadas singularidades que se deberían potenciar y por eso estamos trabajando en este capítulo".

El edil también destaca la "buena aceptación" que está teniendo la ludoteca que se encuentra ubicada en el centro cultural Jardines de la Estrella, en Llano del Camello.

Por estos motivos, el equipo de gobierno se encuentra estudiando, poner en marcha un "Punto de Información Juvenil (PIJ) en el entorno de Las Chafiras en un futuro no muy lejano", destacando que es un paso previo para una nueva Casa de la Juventud.

Oferta cultural

El nacionalista también apunta que en el complejo cultural de Llano del Camello "pretendemos ampliar la actual oferta", destacando que la superficie que tiene la instalación es de 525 metros cuadrados divididos en tres módulos.

Cabe recordar que el Ayuntamiento sanmiguelero está incrementando la oferta cultural en la localidad, como es que ha comenzado con las obras de la primera fase del nuevo centro que se construye en Guargacho, concretamente en el entorno de la zona escolar y de ocio.

La actuación se desarrolla en una superficie de 1.400 metros cuadrados y se cuenta con una inversión inicial de 150.253,03 euros, "mientras que en el presupuesto del próximo año destinaremos una cantidad similar a completar la actuación".

El motivo de llevar a cabo una iniciativa de estas características "es porque el actual centro cultural se ha quedado pequeño, además una parte del mismo está siendo ocupado por el consultorio médico, por lo que ha quedado reducido y limita la programación que se quiera desarrollar".