Tenerife Sur
ADEJE

La Asociación San Juan participa en un encuentro con colectivos lusos


EL DÍA, Adeje
6/jul/03 19:38 PM
Edición impresa

Cinco alumnos y tres acompañantes de la Asociación de Pedagogía Curativa y Terapia Social San Juan, con la que colabora el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Adeje, participa en un intercambio sociocultural con las instituciones de Pedagogía Curativa y Terapia Social de Almeida (ASTA) y la Casa de Santa Isabel de la Comunidad Terapéutica de Saô Romao de Seia, en Portugal.

La expedición asistió, hasta ayer, a la semana artística denominada "Arte é vida", que tiene lugar en Picadero del Rey de Almeida. Los alumnos realizaron un taller de esculturas de madera en el que participaron grupos invitados de Salamanca, Ciudad Rodrigo, Almeida y Villa Formoso.

En la segunda fase de este viaje, desde hoy hasta el miércoles, permanecerán en Saô Romao de Seia, donde participarán en el encuentro hispano- portugués de personas necesitadas de cuidados especiales, que está organizado por la Casa de Santa Isabel. Se trata de un evento en el que toman parte otros seis grupos de diferentes instituciones con un total de 65 personas que desarrollarán un programa de actividades culturales, talleres, excursiones, conciertos y teatro.

A lo largo del presente curso, la Asociación San Juan ha llevado a cabo diferentes viajes para los niños y niñas necesitados de cuidados especiales, según informa el Ayuntamiento adejero.

ADEJE