Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Llanos de Aridane retira honores y distinciones a Franco y a Blas Pérez leer

Aprobado definitivamente el Plan General de Santiago del Teide, pero con reparos


EL DÍA, Santiago del Teide
8/jul/03 19:38 PM
Edición impresa

La Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias aprueba definitivamente, "aunque de modo parcial", el Plan General de Ordenación (PGO) de Santiago del Teide, según publicó ayer el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

No obstante, el expediente pone de relieve que deberán "subsanarse los reparos que les afecten" de acuerdo con los informes técnicos emitidos con anterioridad.

De esta manera, se señala que el documento elaborado "carece de plan operativo", al igual que "de catálogo que incluya las edificaciones censadas y que resultan disconformes con la ordenación propuesta" en el PGO.

Tampoco "se define la red básica de terrenos y construcciones destinadas a dotaciones públicas y equipamientos privados que constituyan los sistemas generales, y no se justifican espacios libres, parques y plazas públicas en proporción adecuada".

En la zona de costa, la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente expresa que para su adaptación al Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT) se contemplará que "todas las parcelas edificables con capacidad alojativa de La Vigilia deberán tener como uso el turístico, prohibiéndose expresamente el residencial".

Zona de medianías

En las áreas de medianías los problemas se centran en asuntos relacionados con el viario, como es la circunvalación del casco, que "debería iniciarse en el enlace con el ramal de conexión al futuro corredor insular y finalizar en el cruce con la carretera que llega hasta el Valle de Arriba".

El informe autonómico destaca que en estos dos puntos sería necesario crear glorietas "de suficiente dimensión, tanto para resolver adecuadamente las exigencias del tráfico futuro como también para convertirse en hitos de referencia que señalen el inicio y final del tramo urbano".