Tenerife Sur
CANDELARIA

El Cabildo insular mejorará la red de saneamiento de Igueste


EL DÍA, Candelaria
10/jul/03 19:39 PM
Edición impresa

EL DÍA, Candelaria

El Cabildo invertirá 1.900.000 euros en la mejora de la red de alcantarillado de Igueste de Candelaria, obra incluida en el Plan de Cooperación que desarrolla la Corporación insular en colaboración con los ayuntamientos y en el Programa Operativo Local (POL) correspondiente al año 2003, estando previsto que concluyan en el plazo de un año.

Esta actuación contempla la ejecución en dicho pueblo de la medianía de la Villa Mariana de redes de saneamiento interior, así como la conexión con los colectores existentes y la instalación de sistemas de depuración y vertido en caso de que sea necesario. El proyecto contempla la realización de las canalizaciones que serán necesarias para las correspondientes acometidas de energía eléctrica, tanto de baja tensión como para el alumbrado público, y de telefonía.

El Cabildo de Tenerife tiene previsto invertir en la zona sur de la Isla más de 10.000.000 de euros (el presupuesto total del plan es de 42.000.000) en la realización de obras incluidas dentro del Plan de Cooperación, cuya vigencia se extiende entre los años 2003 y 2006.

Municipios beneficiados

El programa previsto abarca los municipios de Adeje, Arafo, Arona, Candelaria, Granadilla de Abona, Guía de Isora, Güímar, Santiago del Teide, Arico, Fasnia y Vilaflor. Las actuaciones elegidas tienen que ver con la construcción o mejora de la red de saneamiento interior y tienen por objetivo reducir el déficit de instalaciones de evacuación de aguas residuales que sufre la mayoría de las áreas destinadas al uso residencial, tal y como se refleja en la "Encuesta de infraestructura y equipamiento municipal", gestionada por el Cabildo de Tenerife.

CANDELARIA