Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Una mujer mata a su marido a puñaladas y alega que fue para defenderse leer

El Ayuntamiento de Santiago del Teide sella tarjetas de desempleo

La iniciativa, que es posible llevarla a cabo tras el convenio que han alcanzado dicha corporación local y el Servicio Canario de Empleo, excluye a los parados que estén percibiendo prestaciones o subsidios.
EL DÍA, Santiago del Teide
10/jul/03 19:39 PM
Edición impresa

EL DÍA, Santiago del Teide

El Ayuntamiento de Santiago del Teide y el Servicio Canario de Empleo (SCE), órgano dependiente de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales, han firmado un convenio mediante el cual se permite que la corporación local sureña asuma competencias de dicha entidad, como la renovación de la tarjeta de desempleo a los residentes en el municipio.

Sin embargo, la medida tiene una serie de excepciones, como que los demandantes que están percibiendo prestaciones o subsidios por estar parados "deberán acudir necesariamente a la oficina que les corresponda" para continuar beneficiándose.

El acuerdo, que fue publicado ayer en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), también destaca que el ayuntamiento podrá notificar las modificaciones de cambio de domicilio cuando derive de una variación en el padrón municipal, "siempre que no impliquen cambio de localidad u Oficina de Empleo", ya que en tal caso se hará entrega de nueva tarjeta al interesado.

Igualmente, estará permitida la tramitación de duplicados por extravío de las tarjetas, entre otras funciones.

Asimismo, los encargados de llevar a cabo los citados servicios, tareas que serán desarrolladas con medios municipales, también ofrecerán atención al público y suministrarán información escrita, además de impresos relacionados con políticas de empleo y formación que realice el SCE.

Por su parte, el Servicio Canario de Empleo se compromete al envío de la oferta de trabajo semanalmente.

Acercar la administración

Según pone de relieve el convenio, el motivo de llevar a cabo una iniciativa de estas características es por la inexistencia de Oficinas de Empleo en el municipio de Santiago del Teide.

Resalta que esta carencia provoca "dificultades de accesibilidad" a los parados que se encuentran en el entorno, con lo que el acuerdo quiere evitar desplazamientos "forzosos del usuario y facilitarle la realización" de determinados trámites en su lugar de residencia.

El expediente publicado en el BOC asegura que debido a estas circunstancias y por razones de "eficacia, economía de medios y proximidad al ciudadano" se procedió a la elaboración del dicho documento y su próxima puesta en funcionamiento.

En cuanto a la vigencia, se asegura que es de un año desde la publicación en el Boletín Oficial de Canarias, quedando renovado automáticamente "si no media denuncia expresa de las partes".