Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Torra dice que defenderá hasta "las últimas consecuencias" la libertad de expresión leer
GUÍA DE ISORA

Un centenar de participantes, en las jornadas sobre sexualidad juvenil


EL DÍA, Guía de Isora
10/jul/03 19:39 PM
Edición impresa

EL DÍA, Guía de Isora

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guía de Isora celebra el encuentro denominado "Sexualidad juvenil" en el nuevo centro cultural del casco urbano con la asistencia de casi un centenar de jóvenes, con edades comprendidas entre los 13 y los 20 años, procedentes de todos los núcleos del municipio.

Estas jornadas, que concluyen hoy, tienen por objetivo "orientar a nuestros jóvenes sobre sexualidad, así como darles pautas saludables para prevenir enfermedades de transmisión sexual", según indica el concejal de Juventud, Héctor Gómez, para quien también es importante "invitar a los jóvenes a descubrir una sexualidad sana, afrontada con naturalidad y responsabilidad al mismo tiempo".

Para la realización de estas jornadas se ha contado con el asesoramiento y la participación de la Asociación Harimaguada, la cual se dedica a la educación afectivo-sexual.

Programa

Las jornadas contarán con varios talleres en los que se abordarán diferentes aspectos de la sexualidad juvenil. Los títulos de algunas de las ponencias son "Cómo ligar y no morir en el intento", "Sexualidad de chicos, sexualidad de chicas" y "Descúbrete", entre otras. Asimismo, cuenta con dos exposiciones relacionadas con el tema, una de fotografías titulada "Sexpresan", y otra de carteles alusivos al tema que lleva por título "SexSer", según informa el concejal de Juventud.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (Aedl) de Granadilla de Abona, cuya responsable es María Isabel González Oval, pondrá en marcha, a partir del 15 de julio, el I Plan Municipal de Informática para niños y jóvenes, iniciativa que se desarrollará hasta el 31 de agosto en la casa de la cultura de San Isidro.

La edil resalta que el proyecto, cuya duración es 10 horas y un coste de 10 euros, se enmarca en un nuevo proyecto formativo donde la corporación local "quiere hacer llegar a todos los ciudadanos las ventajas e importancia que tiene el conocimiento de las nuevas tecnologías, como motor para el desarrollo personal y económico de la nueva economía del siglo XXI".

De esta manera, la socialista pone de relieve que se trata de hacer llegar "una formación sencilla, amena y flexible, así como posibilitar que en esta época estival, donde los niños y jóvenes no tienen obligaciones escolares, se puedan iniciar en el amplio mundo de la informática e internet".

Los interesados en participar en este programa deben dirigirse a la Aedl, "los cuales serán informados sobre las materias del curso a impartir y los horarios".

El número de plazas es limitado, "pero a pesar de ello se ha realizado un importante esfuerzo con el objetivo de que ningún niño pierda esta oportunidad de aprovechar el verano aprendiendo el manejo de las nuevas tecnologías", matizó.

GUÍA DE ISORA