Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los trabajadores del tranvía de Tenerife mantienen la huelga parcial en abril leer

El PSOE pide la retirada de los callaos, que reducen al 20% la playa de Los Gigantes


EL DÍA, Santiago del Teide
11/jul/03 19:39 PM
Edición impresa

EL DÍA, Santiago del Teide

Ante el estado en que se encuentra la playa de Los Gigantes, el Grupo municipal Socialista en Santiago del Teide reclama del equipo de gobierno que acometa los trabajos la limpieza de los callaos que ocupan la zona de baño y que fueron depositados allí por las corrientes marinas "reduciendo así las dimensiones de la misma a un 20% de su capacidad".

El PSC-PSOE de Santiago del Teide dice que con ello se hace eco de las quejas y denuncias que han sido realizadas por los numerosos usuarios de dicha playa y por los vecinos de la localidad. Los responsables locales de esta formación política manifiestan que no entienden los socialistas que esta situación se produzca en pleno periodo vacacional, en una época de gran presencia de visitantes en la zona, sin que desde el grupo de gobierno, formado por CC, se hayan percatado de los problemas que tal situación está generando en el entorno.

Un beneficio para todos

La oposición en la Corporación municipal espera que el equipo gestor que preside el nacionalista Juan Gorrín tenga en cuenta la solicitud que formula "con el objeto de mejorar la calidad e imagen de nuestro municipio", toda vez que de ello se beneficiarán "tanto los vecinos como el resto de los visitantes que recibimos".

Los socialistas de Santiago del Teide dicen sentir asombro por la actitud de el equipo de gobierno que integra Coalición Canaria. Al respecto, manifiestan que, "a pesar de contar con 14 concejales y estando 8 de ellos con dedicación exclusiva, cobrando un sueldo del ayuntamiento, más Seguridad So-cial y dietas, no se han percatado del grave problema que existe en la playa de Los Gigantes".

Desde el grupo municipal del PSC-PSOE se hace hincapié en que "una vez más" han de ser los concejales socialistas quienes, desde la oposición, tengan que hacerse eco de las peticiones y quejas que formula la población y plantear ante el consistorio la de-manda de soluciones a la problemática que les afecta.

Al tiempo, recuerdan que en ésta, como en otras ocasiones, son los ediles de la oposición "los que recomiendan y recuerdan al grupo de gobierno nacionalista lo que se debería hacer" en beneficio de todo el municipio.

La playa de Los Gigantes, según los datos técnicos hechos públicos, tiene 180 metros de longitud y 37 metros de anchura media. Antes de que los callaos coparan la mayor parte de su superficie, era una playa de arena negra y grano fino con un grado alto de ocupación dada la proximidad a la urbanización que lleva su nombre, y creada en los años 70 del siglo pasado, y del puerto deportivo. Es uno de los espacios turísticos más importantes del municipio.