Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Ayuntamiento de Santa Cruz retira otros diez taxis y deja 777 licencias en la capital leer
AGRICULTURA

Formación para elaborar vinos en Güímar y Fasnia


EL DÍA, Güímar
12/jul/03 19:39 PM
Edición impresa

EL DÍA, Güímar

El Cabildo ha organizado un curso básico de elaboración de vinos en Güímar y Fasnia que se desarrollará entre los días 14 y 17 de julio. Las jornadas se desarrollarán en la sede de las Oficinas de Extensión Agraria güimarera y en el centro cultural de la Zarza.

La primera sesión de las jornadas incluirá formación acerca de la limpieza de bodegas, lagares, prensas y material enológico, así como de los envases que se emplean para embotellar los diversos caldos. También se abordarán otros aspectos relacionados con la elaboración de los vinos como la vendimia, el control de maduración de las uvas o los parámetros que deben em-plearse para analizar el mosto.

El curso incluye nociones sobre la crianza de los vinos, su clasificación y los defectos y alteraciones que pueden producirse durante el proceso de elaboración de los caldos. En este sentido, el Cabildo viene desarrollando diversas actividades de formación referidas al análisis del control sanitario de los vinos en las bodegas artesanales. El sistema de puntos de control críticos es un análisis que se aplica internacionalmente.

AGRICULTURA