Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los trabajadores del tranvía mantienen la huelga con paros parciales de hasta dos horas leer

Niños y mayores de Adeje participan en el proyecto ""Abuelo, puedo tocar el botón""


EL DÍA, Adeje
15/jul/03 19:39 PM
Edición impresa

EL DÍA, Adeje

El centro de mayores acoge, hasta finales del presente mes, la actividad ""Abuelo, puedo tocar el botón"", que ha organizado la Concejalía de Mayores, que dirige Epifanio Díaz Hernández, con la colaboración de la Fundación La Caixa. En esta iniciativa, que se está realizando en ciberaulas de toda España, participaron ayer cinco niños y cinco mayores adejeros.

Una vez a la semana, los niños y niñas de este municipio sureño, de edades comprendidas entre siete y doce años, tendrán la posibilidad de participar en este proyecto a través del que se divertirán navegando por diferentes páginas web a través de las que podrán acceder a información de su interés y juegos, entre otras.

La actividad, que promete ser muy motivadora e interesante, según la concejalía, comenzó ante la atenta mirada del edil responsable del área de Mayores, Epifanio Díaz Hernández, y representantes de la Fundación La Caixa y la Dirección General de Servicios Sociales, Mauricio González Rodríguez y María González Urbano, respectivamente.

Sólo en julio

""Abuelo, puedo tocar el botón"" se desarrollará durante este mes de julio, aunque se prevé retomar el citado proyecto el próximo curso escolar para realizarlo en los distintos colegios de la localidad.

Según el concejal de Mayores, ""nos encontramos ante dos generaciones con formas de pensar distintas, pero con ganas de compartir y aprender mutuamente. Hay que fomentar este tipo de proyectos, pues son muy beneficiosos"".