Tenerife Sur

El centro cultural de El Roque reabrirá a finales de mes, después de concluir las mejoras


EL DÍA, San Miguel de Abona
15/jul/03 19:39 PM
Edición impresa

EL DÍA, San Miguel de Abona

El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Valentín González, informa de que las obras de ampliación y mejora del centro cultural Jaime Arias de El Roque han concluido, ""por lo que si no ocurren inconvenientes de última hora reabriremos dicho complejo a finales de mes, iniciativa que contó con un presupuesto mayor a los 60.000 euros"".

En este sentido, comentó que a lo largo de la presente semana se procederá a la colocación del mobiliario oportuno, ""por lo que vamos cumpliendo los plazos que inicialmente teníamos previsto"".

Los trabajos llevados a cabo han permitido contar con una planta más, que tiene una superficie superior a los 100 metros cuadrados, espacio en el que está previsto que se ubique la ludoteca. Una de las características con que cuenta la nueva área es acceso propio, ""beneficiando a sus usuarios"".

""El complejo se nos había quedado pequeño para la cantidad de programación que se desarrolla en la instalación cultural de El Roque; además el número de vecinos que lo utilizan se ha incrementado en los últimos tiempos, con lo que resultaba corto para desarrollar los distintos proyectos"", matizó.

No obstante, indica que la reforma del citado complejo no ha supuesto paralizar parte de la actividad que se realiza en el mismo, ya que por ejemplo la ludoteca ""la trasladamos al casco, con lo que los jóvenes que participan en ella han podido seguir con su actividad normal, aunque la misma haya sido fuera su ubicación original"".

Valentín González también destaca la importancia que tienen las ludotecas, ""puesto que el niño complementa su formación a través de actividades educativas y de ocio"".