Tenerife Sur

El PSC asegura que la subida de los sueldos de ediles liberados supera el cien por cien


EL DÍA, San Miguel de Abona
16/jul/03 19:39 PM
Edición impresa

EL DÍA, San Miguel de Abona

El portavoz del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) en el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Víctor Chinea Niebla, señala que el incremento en sueldos a los concejales del equipo de gobierno con dedicación exclusiva es superior al cien por cien en relación a la anterior legislatura.

Expresa que los gobernantes también justificaron el aumento de ediles liberados por el crecimiento poblacional experimentado en los últimos años y en la capacidad de las arcas municipales para asumirlo, pero ""a pesar de todo lo expuesto nuestro grupo no votó en contra y nos abstuvimos, concediéndoles un margen de confianza"".

""Será el próximo año cuando valoremos si sus sueldos se ajustan al trabajo desarrollado y a las capacidades para ejercer óptimamente sus cargos"", matiza.

Resalta que ""esperamos que las mismas razones que apuntaron para tal incremento también sean argumentadas, por ejemplo, para disponer de más policías locales "".

De esta manera, manifiesta que es una demanda ""que lleva planteando nuestro grupo desde hace tiempo"".

Asimismo, entiende que la capacidad económica del Ayuntamiento sanmiguelero ""debe ser tendida en cuenta cada vez que deniegan la puesta en funcionamiento de un circuito de guaguas gratis, o libros para los estudiantes de Primaria"".

Los nacionalistas ""tendrán que demostrar su valía en aspectos tan básicos como la sanidad, así como en infraestructuras educativas y deportivas"".

La respuesta

El portavoz del Gobierno, Valentín González, señala que está previsto el aumento de la Policía Local. Asimismo, se han cedido suelos para la construcción de nuevos colegios.

""Tampoco podemos olvidar de que este año entrará en funcionamiento el instituto de Las Zocas"", expresó.