Tenerife Sur

El Grupo de Pronto Auxilio de Arafo cree innecesarias las peticiones de IUC

Este colectivo afirma que dispone de un local y de todo el material necesario para realizar aquellas intervenciones que son necesarias y asegura que siempre les han sido concedidas las solicitudes de mejora que han formulado a través del concejal del área y del alcalde del municipio.
EL DÍA, Arafo
22/jul/03 19:39 PM
Edición impresa

El Grupo de Pronto Auxilio de Arafo sale al paso de la reivindicación pública formulada por Izquierda Unida Canaria (IUC) en el municipio (pedían que fuera dotado de un local propio debidamente acondicionado y con accesos rápidos) para mostrar su rechazo a la actuación de la citada formación política a través del portavoz municipal, Francisco Javier Hernández.

En tal sentido, este colectivo manifiesta que ""siempre hemos contado con un local para realizar nuestras actividades y con todo el material necesario para realizar las intervenciones"" que se precisan en los casos de emergencias.

Uno de los datos a los que alude el Grupo de Pronto Auxilio de Arafo para sustentar su posición es la entrega reciente de un vehículo todoterreno. Asimismo, afirman que ""siempre nos han concedido todas las peticiones que hemos realizado a través del concejal responsable del área y del alcalde del municipio"".

Un aspecto en el que hace hincapié este colectivo arafero es que el Grupo de Pronto Auxilio ""quiere desvincularse de cualquier disputa política y dejar patente nuestra reconocida intervención en diferentes sucesos acontecidos en el municipio o en zonas próximas a el"".

Historia

Este colectivo sin ánimo de lucro está formado por voluntarios y tiene sus raíces en el incendio que afectó a los montes de la Isla en el año 1995. Su constitución legal se produjo cuatro años después. Desde entonces, han realizado intervenciones en los incendios ocurridos en Vilaflor y La Guancha y actuando como apoyo du-rante el temporal ocurrido el 31 de marzo de 2002 en Santa Cruz de Tenerife. Además, realizan trabajos de limpieza y de vigilancia de los montes y participan en la campaña de educación ambiental con los alumnos del colegio público Andrés Orozco.

Desde IUC se había demandado un mayor apoyo público desde la administración a este grupo de voluntarios como una medida urgente teniendo en cuenta la situación climatológica actual y el peligro que ello supone para los montes de la zona, especialmente. Pronto Auxilio incide en que no se le vincule a disputas políticas.