Tenerife Sur

Los trabajos que se realizan convertirán el antiguo cine en el centro social de El Escobonal


EL DÍA, Güímar
22/jul/03 19:39 PM
Edición impresa

Los trabajos para la construcción de un centro social y polivalente en El Escobonal se están realizando mediante la reforma del inmueble que albergó el cine del barrio. En la actualidad, se está acometiendo la primera fase del proyecto, en la que se invierten 120.202,42 euros. La ejecución total del proyecto cuenta con un presupuesto de 300.000 euros.

Para llevar a cabo esta importante actuación para la comarca de Agache, la Corporación municipal güimarera cuenta con el apoyo del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (Iass).

La obra que se está llevando a cabo contempla la rehabilitación del antiguo cine, que ocupa una superficie de 500 metros cuadrados junto a la antigua carretera general del sur y en el corazón de El Escobonal. La edificación es de dos plantas y los técnicos han tenido en cuenta el respeto al in-mueble, que no obstante será adaptado a la identidad rural de la zona donde se encuentra, según consta en el proyecto.

Uno de los aspectos destacados del mismo es ""la creación de espacios claros mediante luz natural para iluminar las dos plantas que reunirán los servicios del centro, los cuales permanecerán debidamente integrados"".

Según la idea original, el salón multiusos estará situado en la planta baja, aprovechando para ello el que fuera patio de butacas. En dicho nivel también estará el almacén, la cafetería y diversas salas, mientras que la entrada al recinto servirá como plaza y galería para exposiciones.

La planta alta, de menor tamaño, albergará un salón polivalente, varios despachos y otras dependencias para realizar actividades.

Obra de interés

Las autoridades municipales valoran esta obra como ""un proyecto relevante para Agache, que cuenta con una población que demanda más y mejores servicios"". El caso del centro social y polivalente, se trata de dotar a la zona de un lugar que permitirá hacer llegar a los ve-cinos los proyectos, programas y actividades municipales.