Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Interceptan una patera con 24 magrebíes rumbo a Lanzarote leer

El PSOE propone un plan de medidas para reactivar la economía de Arona

El portavoz municipal, Francisco García Santamaría, planteará la mejora de la promoción turística y la creación de ""un gran parque empresarial"" que permita la diversificación comercial de la localidad. El socialista considera que con estos proyectos se crecerá de una forma equilibrada.
EL DÍA, Arona
23/jul/03 19:39 PM
Edición impresa

El portavoz del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) en el Ayuntamiento de Arona, Francisco García Santamaría, presentará en octubre al equipo de gobierno una serie de propuestas para potenciar la economía en dicho municipio sureño.

El concejal del principal grupo de la oposición señala que su formación política encargó hace unos meses un estudio de estas características, ""y el mismo refleja que el nivel económico medio de los residentes oscila entre los 8.275 y 9.125 euros, es decir, en una escala entre el 1 y 10, nos encontramos en el 5"".

Así, explica que por las singularidades de la localidad aronera ""deberíamos estar por encima de ese valor en dos puntos más como mínimo, situación que se podría conseguir si se promueven nuevos proyectos, en los que estaríamos dispuestos a colaborar, ya que ello permitirá alcanzar un mayor progreso y desarrollo"".

El edil del PSC-PSOE manifiesta que el primer paso que se debe llevar a cabo ""es tratar al turismo como sector estratégico, elaborando y poniendo en marcha diferentes planes de calidad"".

Este tipo de iniciativa ""tendría que estar acompañada de una buena promoción en los países emisores de visitantes, pero lo más importante es que el cliente que se encuentra con nosotros se sienta satisfecho"" durante su estancia en el municipio aronero.

Planes de apoyo

Otra de las actuaciones que García Santamaría considera importante para el relanzamiento de la economía municipales ""la creación de un gran parque empresarial, que posibilite la diversificación"".

Este tipo de proyecto ""nos permitirá crecer de una manera sostenible y, por tanto, equilibrada"". Al respecto, apunta que disponer de comercios dedicados a distintos sectores empresariales ""nos reportará nuevos negocios, así como contar con un mayor número de diferentes tecnologías"".

También comenta que, ""paralelamente a estas actuaciones, deberían ponerse en marcha planes de apoyo municipales a los pequeños y medianos empresarios, a jóvenes emprendedores y mujeres empresarias"".

Francisco García Santamaría, portavoz del grupo municipal socialista en Arona, destaca que desde ""la oposición vamos a trabajar y a colaborar para que el municipio sea un pueblo sostenible en todos los aspectos"". No obstante, reconoce que para conseguir este tipo de iniciativa es fundamental que desde los diferentes sectores se lleven a cabo ""importantes esfuerzos"" y espera que los grandes asuntos de Arona sean consensuados.