Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Baja el consumo de alcohol en España pero crece el de tabaco y cannabis leer

CC tiene dificultades para acceder a expedientes en Granadilla

La portavoz, Carmen Gaspar, afirma que ""existe un ocultismo tremendo"" y advierte de que en septiembre los nacionalistas ocuparán una oficina municipal si antes el gobierno no les cede un despacho en el ayuntamiento.
EL DÍA, Granadilla de Abona
24/jul/03 19:39 PM
Edición impresa

La portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Carmen Nieves Gaspar Rivero, ha manifestado que a su grupo municipal se le están poniendo ""trabas"", por parte del gobierno local, para acceder a determinados expedientes, situación que calificó de ""boicot"".

La concejal del principal partido de la oposición señala que existe ""un ocultismo tremendo y tengo claro que cuando se cumple conforme a la normativa vigente no debería haber problemas para dejarnos ver los documentos. Las reticencias que existen por algo serán"".

La nacionalista expresa que ""seguiremos con el empeño"" y añade que el gobierno local ""no está acostumbrado a tener una oposición dura y rigurosa, y cuando se hace molesta"".

Por otro lado, Carmen Nieves Gaspar exige a los socialistas que les den un local antes de septiembre, ""porque en la actualidad hay locales libres"".

No obstante, considera que el gobierno ""nos alegará que el Ayuntamiento granadillero está en reestructuración y reforma, pero aún así nos puede entregar un local de forma provisional y una vez que se terminen los trabajos si hace falta nos mudaríamos a otro lugar"".

La ley contempla que ""se puede ocupar siempre que hayan, y en la actualidad existen y si no se dan es porque no quieren que estemos"".

La portavoz de CC asegura que si en esa fecha los socialistas no han facilitado unas dependencias ""ocuparemos alguna parte del consistorio, pero lo haremos sin perturbar el normal funcionamiento"" de la corporación local.

""Nadie puede impedir la presencia de CC en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, ninguna norma lo prohíbe"", matiza.

Nicolás Jorge

Por su parte, el portavoz del gobierno municipal, Nicolás Jorge, asegura que la edil de CC ""no está acostumbrada a usar de manera adecuada los trámites legales para pedir información, entendemos que sucede por su desconocimiento de la ley e inexperiencia"".

Así, expresa que ""siempre que un grupo se ha dirigido al gobierno para pedir una información, éste ha contestado ajustándose a lo establecido en el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Corporaciones Locales"".

En cuanto al local, el socialista opina que ""no parece la manera más adecuada por parte de CC, ya que serán ocupas"".

En este sentido, el concejal resalta que ""la ocupación ilegal de dependencias no es la mejor manera de atender al ciudadano"", y añade que ""es incomprensible que la portavoz nacionalista plantee realizar una iniciativa de estas características dado el cargo que ostenta"".