Tenerife Sur
ARONA

Campaña de prevención solar para extranjeros


EL DÍA, Arona
26/jul/03 19:40 PM
Edición impresa

El presidente en funciones de Cruz Roja en el municipio de Arona, Jairo Gonzalo Rivero, ha manifestado que a partir del próximo mes de agosto se llevará a cabo una campaña informativa sobre los riesgos que supone una exposición solar prolongada, iniciativa que se desarrollará en colaboración con la Concejalía de Turismo y que se dirigirá principalmente a británicos y alemanes.

El motivo de realizar un proyecto de estas características es ""porque estamos comprobando que bastantes de las atenciones que se están efectuando en los puestos de socorro se deben por quemaduras solares, muchas de las cuales son de primer grado y que se producen desde el primer día que acuden al litoral"".

Es por ello, que se prevé editar una serie de folletos en inglés y alemán en ""los que se darán consejos para evitar las insolaciones y quemaduras por tomar el sol de una manera exagerada"".

Las Galletas

Por otro lado, Gonzalo Rivero comenta que a partir de agosto ""también está previsto ampliar la vigilancia costera en Las Galletas, ya que durante ese mes los socorristas estarán diariamente y no sólo los fines de semana"".

Apunta que el motivo de aumentar los servicios en esta parte del litoral aronero se debe a que ""en estas fechas se registra un importante aumento poblacional"".

ARONA