Tenerife Sur
GUÍA DE ISORA

CC exige la presencia de socorristas en las playas


EL DÍA, Guía de Isora
31/jul/03 19:40 PM
Edición impresa

EL DÍA, Guía de Isora

El grupo municipal de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Guía de Isora reclama al alcalde, el socialista Pedro Martín Domínguez, que lleve a cabo las acciones oportunas para que las playas de San Juan y Alcalá cuenten ""cuanto antes"" con socorristas y vigilantes.

Los nacionalistas comentan que ""resulta paradójico que nos encontremos en plena temporada estival y todavía nuestro litoral no disponga de personal cualificado para realizar las tareas de socorro y vigilancia"", recordando que esta parte de la comarca acoge a un importante número de usuarios en esta época del año, ""por lo que la seguridad debería extremarse para evitar problema de esta índole y que luego se lamentarían"".

De esta manera, entienden que deberían adoptarse las medidas antes de que suceda algún percance.

En esta misma línea, CC demanda la colocación de una línea de bollas flotantes que delimiten las zonas de baño, así como la instalación de una escalera para salir del agua en el muelle.

Cursos para jóvenes

Asimismo, los nacionalistas sugieren al grupo de gobierno socialista que active cursos que, destinados a los jóvenes del municipio, instruyan en materia de socorrismo, ""de modo que estas tareas no tengan que recaer en empresas privadas, algo que ha acontecido en los últimos años"".

Los responsables del grupo municipal de Coalición Canaria también solicitan al Ayuntamiento isorano que tenga la deferencia de colocar las pertinentes señales que faciliten a los turistas la entrada a las playas del municipio, ""ya que en la actualidad resulta muy complicado para los foráneos acceder a estos enclaves"".

No fue posible conocer la opinión que sobre este asunto tiene el actual gobierno local de Guía de Isora.

GUÍA DE ISORA