Tenerife Sur

El PSC critica la falta de datos sobre un edificio que se levanta en Los Gigantes

Los representantes de la Agrupación Socialista están dispuestos a ir a los tribunales si el gobierno local no responde a sus preguntas. El alcalde afirma que les contestará por los cauces legales, aunque pide tiempo. Añade que la oposición ve problemas donde no los hay.
EL DÍA, Santiago del Teide
3/ago/03 19:40 PM
Edición impresa

EL DÍA, Santiago del Teide

La Agrupación Socialista de Santiago del Teide critica la actitud del alcalde, Juan Gorrín, en el asunto del edificio que se construye actualmente en dos parcelas situadas a la salida de la urbanización Los Gigantes, ya que, presuntamente, ha ocultado información a los concejales de esta formación. Según el PSC, la solicitud de datos se realizó en tiempo y forma, como establece la normativa de las Bases de Régimen Local.

A juicio de los representantes del Partido Socialista, las obras del citado inmueble han levantado las quejas de numerosos vecinos, ya que, por su gran altura, impide parcialmente la visión de Los Acantilados. Además, critican su diseño exterior.

A través de un comunicado, recuerdan que en esa zona existió una depuradora pública de dicha urbanización. Según las normas subsidiarias aprobadas en 1989, en dicho espacio no se podía realizar ningún tipo de actuación sin efectuar previamente una estación subterránea para tratamiento de aguas residuales.

Desde la Agrupación Socialista indican que el gobierno local, de CC, cambió esta exigencia en un convenio entre el ayuntamiento y los promotores. Por dicho acuerdo, los dueños de las parcelas podían aportar algo más de 90.000 euros al consistorio, a cambio de no tener que hacer la depuradora.

Entre otras cosas, quieren saber si es verdad que, en su momento, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias emitió un informe desfavorable sobre la construcción del edificio. Además, preguntan cuántos metros debe tener el retranqueo de la construcción.

En el PSC esperan que Gorrín cambie su actitud, ""para evitar que tengamos que ir a los tribunales de Justicia"".

El regidor asegura que el proyecto tiene la correspondiente licencia y toda la documentación preceptiva en estos casos. Señala que está dispuesto a responder a todas las preguntas planteadas por los socialistas dentro de los cauces legales, aunque pide algo de tiempo, pues explica que fue el 28 de julio cuando pidieron los últimos datos.

Desde su punto de vista, los concejales del PSC han perdido los papeles y ven problemas donde no los hay, pues manifiesta que la obra cuenta con los informes favorables de la Secretaría y la Oficina Técnica. Comenta que los trabajos llevan realizándose desde hace un año y medio, mientras que él sólo lleva algo más de un mes como presidente de la administración municipal.