Tenerife Sur
LAS GALLETAS

Sale a exposición pública la instalación de ocho jaulas marinas


EL DÍA, Arona
4/ago/03 19:40 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arona

La Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias informa, a través del Boletín Oficial de Canarias (BOC), de que se encuentra en período de exposición pública la instalación de ocho jaulas marinas en la zona de Las Galletas, en el término municipal de Arona.

El expediente resalta que la autorización solicitada a la administración es para el engorde y producción de dorada y lubina en esta parte del litoral sureño, concretamente estarían ubicadas frente al puerto.

El BOC destaca que los armazones que se pretenden ubicar en este emplazamiento aronero cuentan con un diámetro de 19 metros, así como que la superficie marina que se ocupara será de 108.962 metros cuadrados.

La Viceconsejería de Pesca del Ejecutivo regional apunta que para llevar a cabo dicho proyecto ""se somete a exposición pública el expediente por el plazo de un mes"".

Al respecto, pone de manifiesto que la documentación con sus respectivos informes se pueden localizar en la Secretaría Territorial de Pesca y en el propio Ayuntamiento de Arona, que estará ""a disposición de quienes tengan interés en examinarlo"".

Medidas de presión

Cabe recordar que la cofradía de pescadores Nuestra Señora de las Mercedes ha anunciado que realizará las medidas oportunas para evitar que entre la costa de El Médano y Erques se coloquen nuevas jaulas.

Al tiempo, apuntaban que presentarán alegaciones a las concesiones administrativas que se pretende realizar en Las Galletas.

Los motivos de oponerse a una iniciativa de estas características ""responden al desplazamiento del sector pesquero tradicional y la contaminación que se produce en el medio"".

LAS GALLETAS