Tenerife Sur

Santiago del Teide organiza la peregrinación a Candelaria


EL DÍA, Santiago del Teide
5/ago/03 19:40 PM
Edición impresa

Los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide, la Concejalía de Cultura y la Cruz Roja Local están organizando la peregrinación de promesa a Candelaria, que se celebrará los próximos días 13 y 14 de este mes, con el fin de visitar a la Patrona de Canarias el día de su víspera.

La inscripción cuesta doce euros y el dinero será dedicado a los alimentos y material de primeros auxilios para los peregrinos. Los interesados pueden acudir a formalizar la matrícula en la sede del área de Cultura y en las instalaciones del Parque de Bomberos, tanto en el casco, como en la zona costera, desde las 8:00 hasta las 13:00 horas.

La caminata comenzará a las 8:00 horas del miércoles, 13 de agosto, desde el parque de Los Baldíos y el Calvario de Valle Arriba.

A través de varios caminos forestales pasarán por diversos municipios norteños hasta llegar a la torre de vigilancia de incendios de San Juan de la Rambla. Los participantes subirán por la zona de La Fortaleza, recorrerán una parte del Parque Nacional del Teide y llegarán a última hora del día hasta Izaña, donde pernoctarán.

Al siguiente día, retomarán el camino para intentar llegar a las 15:00 horas aproximadamente a la Basílica de Candelaria.