Tenerife Sur

La primera fase de la red de saneamiento de El Fraile concluirá en diciembre

El concejal de Infraestructura en el Ayuntamiento de Arona, Alfonso Barroso, informa de que las obras que se están desarrollando en este entorno ""avanzan a buen ritmo"".
EL DÍA, Arona
5/ago/03 19:40 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arona

El concejal de Infraestructura del Ayuntamiento de Arona, Alfonso Barroso Armas, ha manifestado que las obras que se desarrollan en el núcleo de El Fraile de la red de saneamiento ""avanzan a buen ritmo"", anunciando que si no existen problemas de última hora ""la primera fase de los trabajos concluirán a principios de diciembre"".

El titular de dicho departamento expresa que la actuación que se está llevando a cabo en este entorno ""es muy fuerte, porque se ha tenido que abrir la calle Fuerteventura, puesto que en este lugar estará ubicado el colector principal"".

Al respecto, comenta que los trabajos, que cuentan con la financiación del Cabildo de Tenerife, tendrán ""unas fases más, ya que son precisas para completar el proyecto que está contemplado"" en este emplazamiento del municipio aronero.

Minimizar inconvenientes

El nacionalista dice que ""disponer de red de saneamiento es muy importante, ya que con ella se solucionan muchos problemas, por eso la importancia de las obras que se están llevando a cabo"", señalando que ""este tipo de infraestructura es imprescindible para reducir y minimizar inconvenientes futuros"".

Debido a estas circunstancias, solicita a los vecinos afectados por los trabajos un ""poco de paciencia, ya que sabemos que este tipo labores crean muchas incomodidades a los residentes y, dentro de las posibilidades, se están intentando minimizar"".

También expresa que se prevé llevar obras de saneamiento en determinados puntos de la ciudad turística de Los Cristianos.

Manifiesta que uno de los lugares en los que se desarrollarán las mejoras será en la zona central, ""con el objetivo de resolver los problemas que surgen cada vez que se registran lluvias intensas"" en este emplazamiento costero.