Tenerife Sur

El ayuntamiento creará nuevos espacios verdes y paseos en San Isidro

El concejal de Obras y Planificación en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, José Antonio González Cejas, destaca que el proyecto, que se enmarcará en el Plan de Cooperación de Obras y Servicios 2003-2006, se desarrollará en el entorno del barranco Cho Joaquina.
EL DÍA, Granadilla de Abona
6/ago/03 19:40 PM
Edición impresa

EL DÍA, Granadilla de Abona

El concejal de Obras y Planificación en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, José Antonio González Cejas, manifiesta que su departamento ha presentado en el Cabildo de Tenerife un proyecto para canalizar el barranco Cho Joaquina y crear, en esta zona, nuevos espacios verdes y paseos en el núcleo de San Isidro.

El titular del área comenta que la actuación, que se enmarcará en el denominado Plan de Cooperación de Obras y Servicios 2003-2006, ""es compleja"", por lo que anuncia que la actuación se desarrollará por fases.

Así, explica que la primera de las mismas se llevará a cabo entre el terrero de lucha y la zona de Atogo, trabajos que tendrán una longitud aproximada de un kilómetro.

El socialista comenta que en la actualidad el proyecto está en poder de la Institución insular y espera que el pleno de dicha corporación otorgue el visto bueno, ""puesto que lo tenemos documentado"".

El edil argumenta que la actuación supondrá ""elevar la calidad de vida de los vecinos"", apuntando que la población en este enclave granadillero es superior a los 12.000 residentes, pero las expectativas es que continúe incrementándose en los próximos meses.

En cuanto al dinero necesario para poder desarrollar los trabajos, el concejal de Obras y Planificación en el Ayuntamiento granadillero indica que el presupuesto es de aproximadamente 2.000.000 de euros, de los que la corporación municipal prevé aportar casi 690.000.

Infraestructura deportiva

Por otro lado, apunta que en el transcurso de la última sesión plenaria se aprobó ampliar y mejorar el campo de fútbol de Charco del Pino.

Las actuaciones consistirán en agrandar las dimensiones del campo de juego, incrementar el número de gradas, crear una pista de atletismo y rehabilitar los vestuarios, el gimnasio y el bar. También se reubicarán las torretas de luz.

El plazo de los trabajos es de 60 días, mejoras que tienen previsto iniciarse el próximo mes de septiembre.

El presupuesto habilitado es de 420.000 euros.

El edil manifiesta que las reformas concluirán con la instalación de césped artificial, para lo que se firmará el correspondiente convenio. Así, explica que con este tipo de iniciativa ""dispondremos de mejores instalaciones deportivas en este barrio de Granadilla de Abona, beneficiando a los equipos que juegan en dicho complejo"".