Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Gobierno y sindicatos acuerdan derogar partes de la reforma laboral sin apoyo de la CEOE leer
ARICO

El PSC-PSOE critica la falta de seguridad en las fiestas de Abades


EL DÍA, Arico
6/ago/03 19:40 PM
Edición impresa

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Arico critica la falta de seguridad en el transcurso de las fiestas de Abades, en las que se produjeron incidentes, ""robos, peleas y una emergencia sanitaria, que pudieron haberse evitado si se hubiera contado con el dispositivo"" que requiere un evento de estas características.

""El asunto reviste más gravedad por el hecho de que los organizadores dirigieron escritos al ayuntamiento, solicitando la presencia de policías locales y de una ambulancia, peticiones que fueron desoídas por los responsables municipales"", matiza.

Así, desde la formación política se señala que la ausencia de efectivos ""hizo que no se dieran respuestas eficaces a los incidentes que se registraron"", en la zona.

Al respecto, la portavoz del PSC-PSOE, María Teresa Cruz Oval, opina que esta situación ""responde a la escasez de efectivos de la Policía Local, así como de recursos sanitarios y de emergencias con los que cuenta el municipio de Arico"".

Añade que lo acontecido ""responde únicamente a la falta de una política seria y de planificación real en cuanto a la seguridad por parte del consistorio"".

Necesidades

Manifestó que el motivo ""de que no se pudieran desplazar los agentes el sábado al barrio de Abades es porque en ese momento se encontraban todos los disponibles, no más de tres, en la procesión que se estaba realizando en Las Maretas"".

""Nosotros no estamos en que se deje la procesión para cubrir todo el término municipal, pero si se contase con efectivos suficientes y con ideas claras por parte de la Concejalía de Policía y de la Jefatura, seguro que estos incidentes, que nos parecen graves, podrían haberse evitado"", matizó la concejal socialista.

Por su parte, el concejal de Policía, Timoteo Díaz, ha preferido posponer sus declaraciones.

ARICO