Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Roban más de un millón de euros en joyas en una casa de lujo de Marbella leer
ARONA

El Roque de Hígara será declarado Zona Arqueológica


EL DÍA, Arona
6/ago/03 19:40 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arona

El Cabildo de Tenerife saca a exposición pública el expediente para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Zona Arqueológica el Roque de Hígara, en Arona, según publica el Boletín Oficial de Canarias (BOC) en su edición de ayer.

Así, el informe destaca que los titulares de los terrenos afectados, ""o en su caso sus representantes"", cuentan con 15 días para presentar las alegaciones y documentación que consideren oportuna en la Unidad de Patrimonio Histórico.

El motivo de llevar a cabo una actuación de estas características es porque en el entorno se encuentran manifestaciones de arte rupestre, que se sitúan en el período prehistórico extendiéndose hasta fechas posteriores a la conquista.

Así, se destaca que ""resulta esencial mantener intacto el entorno natural inmediato en el que se localizan los conjuntos rupestres y yacimientos, no sólo para lograr una percepción visual más idónea, sino para conservar el ambiente físico-natural"" existente.

Este tipo de manifestaciones son de ""una elevada fragilidad y muy vulnerables, por lo que se intenta establecer una zona de seguridad"".

ARONA