Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Al menos 11 heridos tras descarrilar un tranvía en Lisboa leer

Arona contará con más recursos para afrontar los problemas sociales

El alcalde, José Alberto González Reverón, mantuvo un encuentro con el viceconsejero de Asuntos Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, Benito Codina, cuyo objetivo fue acercar al nuevo titular de dicho departamento la realidad social y multicultural del municipio.
EL DÍA, Arona
9/ago/03 19:41 PM
Edición impresa

El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, acompañado por miembros del gobierno, mantuvo una reunión con el viceconsejero de Asuntos Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, Benito Codina. El propósito era acercar la realidad social y multicultural de un municipio que ""se caracteriza por un incesante crecimiento poblacional, por atraer a numerosa población inmigrante, turista y de otras zonas de la Isla y, entre otras muchas cosas, por la escasez de mano de obra especializada para atender la demanda laboral de la industria turística del municipio"", según el alcalde.

Tanto el viceconsejero como el presidente de la corporación local querían conocer la línea de trabajo, prioridades, demandas y proyectos que van a desarrollar sus respectivas administraciones durante los próximos años en materia social y asistencial.

En este sentido, el nacionalista resalta que Codina se mostró ""muy receptivo"" a las problemáticas sociales y a su petición de colaboración para poder contar con las instalaciones y recursos humanos y técnicos que se precisan para afrontarlos.

Cubrir carencias

Entre los temas abordados estuvo el relacionado con la inmigración, las cuestiones de integración que provoca la gran multiculturalidad del municipio en los centros de enseñanza o la problemática del Ayuntamiento de Arona a la hora de financiar los programas, instalaciones y medios necesarios para cubrir las necesidades básicas de los colectivos sociales menos favorecidos, entre otros.

Así, se resalta que Codina se mostró ""especialmente sensible"" a colaborar en la puesta en marcha de distintos proyectos sociales, ""pero dejando claro que temas como el de la inmigración afectan tanto a Arona como a municipios vecinos y que, por tanto, su objetivo es que las políticas y proyectos en las que se implique tengan carácter comarcal"".