Tenerife Sur

El Consistorio de Santiago del Teide y Cáritas promueven dos cursos para desempleados


EL DÍA, Santiago del Teide
9/ago/03 19:41 PM
Edición impresa

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santiago del Teide y la delegación de la organización no gubernamental Cáritas en este municipio promueven dos cursos formativos dirigidos a desempleados que serán celebrados en breve.

Según informan desde el área de Servicios Sociales de la corporación, que dirige María Candelaria Pérez, una de las iniciativas que se llevará a cabo es un curso de Cooperativismo de trabajo asociado.

Los organizadores tienen como objetivo que los asistentes cuenten con criterios propios para lograr su formación y la creación de empresas propias a través de una cooperativa de trabajo.

Las clases serán impartidas en las instalaciones del Museo del Pescador, ubicado en el núcleo de Puerto de Santiago, desde el día 8 al 19 de septiembre. La matrícula es totalmente gratuita y las sesiones empezarán cada jornada a las 17:00 horas.

Para ofrecer esta experiencia, los promotores cuentan con la colaboración de la Asociación de Parados Españoles (Apares), el Instituto de Formación y Empleo (Icfem), la Dirección General de Fomento de la Economía Social, Fondo Social Europeo y Caja Rural de Tenerife.

El segundo curso está orientado a personas interesadas en iniciarse en la peluquería y la estética. Las clases se darán en la nueva sede que Cáritas posee en el casco histórico de Santiago del Teide.

Las inscripciones pueden realizarse en el departamento de Servicios Sociales del ayuntamiento, entre las 8:00 y las 13:00 horas, de lunes a viernes.