Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Apple apunta a los contenidos y su propia tarjeta de crédito para seguir cautivando leer

Arico acondicionará una zona de la costa para que se utilice como cámping

El alcalde señala que la corporación local arrendará los terrenos y dará servicios de agua y recogida de basura. Manifiesta que dicha medida tendrá carácter provisional, hasta que el Cabildo o la iniciativa privada pongan en marcha un complejo de estas características en la localidad.
EL DÍA, Arico
25/ago/03 19:41 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arico

El alcalde de Arico, Eladio Morales, ha manifestado a EL DÍA que el ayuntamiento arrendará terrenos en la zona de costa para poner en marcha un cámping, ""hasta que bien el Cabildo de Tenerife o la iniciativa privada"" cree un complejo de estas características en la localidad.

De esta manera, el presidente de la corporación comenta que la Institución insular tiene la intención de habilitar un espacio para los que practican dicha actividad, ""pero para ello es necesario modificar el Plan Insular de Ordenación del Territorio (Piot), ya que el mencionado documento no lo contempla"".

El nacionalista expresa que ""las administraciones tenemos que buscar soluciones a este problema, por lo que estamos dispuestos a llevar a cabo una iniciativa"" que resuelva la actual situación, aunque sea de una manera temporal.

Señala que la zona que se prepare contará, ""al menos, con los servicios básicos, es decir, agua y basura"".

El alcalde ariquero resalta, por otro lado, que ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación Pro derechos de los Campistas (Prodecam), José Antonio Pérez, para analizar la situación de dicho sector en estos momentos.

En el transcurso del encuentro se puso de relieve que era fundamental que los campistas colaborasen con la limpieza de la costa, principalmente del lugar donde están ubicados, ""así como que tengan un buen comportamiento, propuestas que fueron bien acogidas"" por el máximo representante de Prodecam.

El presidente de la administración municipal señala que el compromiso del consistorio es el de dotar la zona con contenedores, para que los usuarios de esta parte del litoral puedan depositar sus bolsas sin tener que desplazarse muy lejos.

Nueva reunión

Igualmente, se acordó mantener un nuevo encuentro en el que estuviera presente el consejero insular de Medio Ambiente, Wladimiro Rodríguez Brito, para continuar abordando la situación, además de continuar buscando alternativas para minimizar los problemas.

Eladio Morales resalta que desde el Ayuntamiento de Arico ""queremos resolver los problemas con diálogo, evitando la confrontación"".