Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Junta Electoral prohíbe el 'Día del Vecino' y el 'Día de la Juventud' en Santa Cruz de Tenerife leer

Vecinos de Ten-Bel se reunirán este mediodía y pedirán al alcalde que no derribe el muro


EL DÍA, Arona
26/ago/03 19:41 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arona

Los vecinos de Ten-Bel se reunirán esta tarde en el acceso a dicho complejo residencial y turístico con el fin de analizar la situación creada después de que la Alcaldía decretara el derribo del muro perimetral construido como medida de seguridad para impedir el acceso a las zonas públicas existentes en el interior. En un encuentro posterior con el alcalde, José Alberto González, pedirán a éste que se mantenga dicha estructura por entender que es una medida de seguridad que beneficia a la población.

""Queremos plantearle nuestras inquietudes porque lo que sabemos hasta ahora lo sabemos por la prensa"", explicó un portavoz de los vecinos, que comenzaron la recogida de firmas de apoyo a su petición de que ""se consolide la seguridad en Ten-Bel y que no se proceda al derribo del muro"". La misma fuente explicó que los representantes públicos en el consistorio, tanto gobierno como oposición, ""jamás han dado muestras de preocupación de los graves problemas de seguridad que había aquí porque en Ten-Bel hay pocos votos"".

Seguir como ahora

Pero una cosa tienen muy clara: ""No queremos volver a la época de las persecuciones policiales, disparos, atracos y prostitución en el interior de esta zona. Queremos que aquí se viva como ahora, con tranquilidad y pudiendo salir a la calle a cualquier hora y dar un paseo con nuestros hijos sin tener que preocuparte de otras cosas"".

En Ten-Bel, complejo situado en Costa del Silencio, residen habitualmente 3.000 personas a las que ha de añadirse otra importante cantidad de población flotante.