Tenerife Sur

El ayuntamiento isorano subvencionará el coste de la seguridad en los taxis

El Pleno acordó por unanimidad presupuestar en 2004 la cuantía necesaria para que los taxistas de Guía de Isora apliquen las medidas que consideren necesarias. Desde el sector, su presidente local, Guillermo Amaya, exige que los asesinos de Juan José Hernández cumplan íntegramente las penas.
EL DÍA, Guía de Isora
26/ago/03 19:41 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Guía de Isora colaborará con la Asociación de Trabajadores del Taxi en la mejora de las medidas de seguridad que se adopten en los vehículos utilizados para este servicio público. A tal fin, el grupo de gobierno hará la previsión económica necesaria en el presupuesto de la corporación para 2004 al objeto de aportar ""aquellas subvenciones que sean necesarias para sufragar en todo o en parte las inversiones a realizar en los taxis del municipio"".

Así lo acordó el Pleno por unanimidad durante la sesión celebrada ayer, reunión en la que el consistorio también manifestó la ""más absoluta repulsa"" por el vil asesinato de Juan José Hernández Rivero, taxista y concejal isorano por CC durante el mandato anterior"". La corporación pide que los autores de este crimen cumplan ""con el rigor preciso"" la condena a la que se les sentencie, mientras que el presidente del colectivo en el municipio, Guillermo Amaya, fue más explícito al exigir el cumplimiento íntegro de la pena.

Desde el convencimiento de que ""hay hechos que difícilmente se pueden impedir"", pero teniendo claro que ""mejoraría la seguridad de todos nuestros ciudadanos y, por extensión, también de nuestros taxistas"", el Pleno exige el incremento de las dotaciones policiales en la Isla y, concretamente en el sur.

En una sala que contó con la presencia de representantes del sector del taxi en Guía de Isora, la corporación que preside Pedro Martín acordó trasladar las condolencias a la familia de Juan José Hernández Rivero, ""buen trabajador, hombre vinculado a su municipio y padre de familia"", así como colaborador de la Asociación de Trabajadores del Taxi y de CC.

Asimismo, agradeció la colaboración y la eficacia de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de cuantos intervinieron en el caso.

Finalmente, el alcalde anunció que las banderas de los edificios de titularidad municipal ondearán a media asta mañana, coincidiendo con la concentración que mantendrán los taxistas de la Isla en Playa San Juan desde la una de la tarde.

Reunión urgente

Guillermo Amaya, presidente de la Asociación de Trabajadores del Taxi de Guía de Isora, indicó a EL DÍA que el 80% del sector en Tenerife participará este miércoles en el encuentro que tendrá lugar en el pueblo natural del taxista asesinado, donde se oficiará mañana una misa en su honor. ""Pedimos una reunión urgente a la subdelegada del gobierno para analizar la situación de inseguridad que nos afecta, porque estamos destrozados por una muerte que ya no tiene solución"", añadió antes reiterar la exigencia de los taxistas de que ""los asesinos cumplan completamente su condena"".

Por su parte, la Consejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda informó de que el taxista asesinado ""no pulsó el dispositivo de alarma, por lo que no pudo ser asistido por las fuerzas de Seguridad"", según los datos que fueron aportados a la Dirección General de Transportes por el Centro de Control de los vehículos que poseen el sistema de seguridad GPS. El Gobierno canario le había concedido una subvención para dicho equipamiento.