Tenerife Sur

Los establecimientos de turismo rural en Arico están al 50% de ocupación durante el verano


EL DÍA, Arico
26/ago/03 19:41 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arico

El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Arico, Álvaro Arbelo, ha manifestado que la ocupación hotelera en verano se sitúa entorno al 50% ""mejorando levemente las cifras alcanzadas el año pasado"". Recuerda que en 2002 ""algún que otro establecimiento"" dedicado al turismo rural tuvo que cerrar sus puertas debido a la falta de reservas, ""pero este año la situación no se ha repetido"".

Arbelo dijo que no están preocupados porque estos registros no sean óptimos, ya que ocurre algo similar en el resto de los municipios turísticos, ""que también han experimentado descensos, con lo que consideramos que el bajón es generalizado"".

Asimismo, resalta que muchos de los destinos han reducido los precios para subir la ocupación, ""pero los empresarios de Arico han preferido mantenerlos para poder seguir ofreciendo la calidad habitual, y, quizá esta situación también ha propiciado que la ocupación sea un poco menor"".

Como dato negativo, el concejal asegura que el municipio recibe ahora pocos visitantes extranjeros, ""mientras aumenta el turismo peninsular y el interior"". En cuanto a las previsiones, cree que aún es pronto para confirmarla, ""pero estimamos que será bastante buena si nos atenemos a los datos que conseguimos en Navidad, con una ocupación del 100%"".