Tenerife Sur

El colegio Las Torres empezará a funcionar el 9 de septiembre

De momento, serán utilizadas las 9 unidades que fueron construidas en la primera fase. Las obras de la segunda parte aún no han acabado. Sin embargo, ya contribuirá a paliar la masificación de otros centros.
EL DÍA, Adeje
26/ago/03 19:41 PM
Edición impresa

El colegio público de Las Torres, en el municipio de Adeje, abrirá sus puertas oficialmente el próximo 9 de septiembre, con el inicio del curso escolar 2003-2004. En esta ocasión, los trabajos han finalizado dentro del plazo estipulado inicialmente por la Consejería de Educación. Además, dicha infraestructura se ha hecho en plena zona de expansión de edificios residenciales hacia el oeste de Los Olivos y La Postura.

Con la entrada en funcionamiento de estas instalaciones, se reducirá significativamente la masificación existente hasta ahora en los centros de enseñanza primaria de Los Olivos y el casco. Paralelamente, esa mayor disponibilidad de plazas también incidirá, de forma indirecta, en el espacio utilizable en los dos institutos de la localidad, ubicados en el pueblo de Los Olivos y la urbanización El Galeón.

Fuentes de la Dirección General de Innovación y Ordenación Educativa del Gobierno de Canarias han informado de que el próximo mes empezarán a utilizarse las dependencias construidas dentro de la primera fase del proyecto.

Segunda fase

Y es que, a raíz del fuerte crecimiento de la población en edad escolar registrado en Adeje en los últimos años, la Consejería de Educación y el ayuntamiento coincidieron en la necesidad de construir una segunda fase, cuyas obras todavía no han finalizado.

El nuevo colegio dispondrá en su primer curso de 9 aulas, que tienen capacidad para acoger a 225 alumnos aproximadamente, según las estimaciones realizadas por técnicos de la mencionada Dirección General del Ejecutivo autónomo.

En principio, este centro no contará con servicio de comedor y la puesta en marcha de un sistema de transporte dependerá de las necesidades que tengan los alumnos para desplazarse.

En general, los colegios y centros de enseñanza secundaria de Adeje han sufrido en los últimos años el proceso de llegada de miles de inmigrantes de otras partes de Tenerife, varias islas, la Península y muchos países del resto del mundo.

Las primeras medidas para intentar paliar las carencias fueron adoptadas por el consistorio adejero, que ha construido buena parte de las unidades del colegio del casco. Posteriormente, la apertura el curso pasado del instituto de El Galeón también significó un paso adelante para cubrir la demanda de plazas.