Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las milicias kurdas anuncian el fin del "califato" del Estado Islámico leer
ARICO

La Jaca contará con una iglesia en breve


EL DÍA, Arico
28/ago/03 19:41 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arico

La Comisión Pro-Construcción Iglesia de La Jaca se reunirá próximamente con el ecónomo del Obispado de Tenerife, Julián de Armas; con el alcalde de Arico, Eladio Morales, y con los párrocos del municipio para preparar un plan de trabajo que posibilite la construcción de un templo en la zona ""lo antes posible"". El edificio religioso será edificado en la parcela de equipamiento público ubicada en la parte oriental del núcleo, que albergará también un centro cultural, una plaza-parque y el complejo religioso. El objetivo es que el nuevo templo ""lleve anexo salas de reuniones y una cripta"".

La Jaca, Las Listadas y las nuevas urbanizaciones que construye Gestur en la zona, configurarán un área con más de 1.000 viviendas con una población potencial superior a 4.000 personas. ""Por ello, queremos ser previsores y que el templo a construir pueda albergar un número considerable de fieles"", comenta el alcalde.

Las partes municipales se comprometen a hacer un in-tenso plan de trabajo para que las obras comiencen con rapidez, aunque antes habrá que contar con el oportuno proyecto técnico, cuya redacción asumirá el Ayuntamiento.

Proyectos en marcha

Morales considera que el litoral de Arico debe contar ""lo antes posible"" con los nuevos templos de La Caleta y La Jaca, así como con el complejo religioso de El Porís de Abona, que dispondrá de una casa parroquial para la residencia del párroco, que atiende también a los núcleos de Punta de Abona, Abades, Jardín del Atlántico, Jaca-Listadas, San Miguel de Tajao, Las Arenas, La Caleta y Las Maretas. Al tiempo, recuerda que en Abades también se proyecta otro complejo religioso.

ARICO