Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Detenida una empleada de hogar en Santa Cruz de Tenerife por el hurto de 25.000 euros leer

La seguridad privada vigilará el edificio de los Juzgados de Granadilla de Abona

Éste es el acuerdo alcanzado por el ayuntamiento y el viceconsejero de Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Emilio Moya, quien visitó ayer oficialmente el municipio respondiendo al ofrecimiento de colaboración realizado por el grupo de gobierno de la Corporación granadillera.
EL DÍA, Granadilla de Abona
29/ago/03 19:41 PM
Edición impresa

EL DÍA, Granadilla de Abona

La seguridad del edificio de los Juzgados de Granadilla de Abona estará a cargo de una empresa privada. Para ello, el ayuntamiento y el Gobierno de Canarias suscribirán un convenio de colaboración atendiendo al ofrecimiento realizado por la corporación a colaborar en la normalización de este servicio de vigilancia. Actualmente, el inmueble citado cierra sus puertas por las tardes, aunque se puede acceder al mismo realizando la llamada oportuna, según explicó el viceconsejero de Justicia y Seguridad, Emilio Moya Valdés.

En la primera visita oficial que realiza a una administración pú-blica, el viceconsejero aseguró que la Guardia Civil informó por es-crito de que dejó de realizar las ta-reas de vigilancia del edificio ""por falta de personal"". Esta circunstancia fue la que hizo que el grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona tomara la iniciativa de ofrecer su colaboración para resolver este problema, quedando descartado ayer que corresponda a la Policía Local realizar esa tarea.

Fidel Rodríguez, alcalde en funciones, destacó la celeridad con que el viceconsejero respondió a la propuesta municipal y anunció que Emilio Moya volverá al ayuntamiento para entrevistarse con el alcalde, Jaime González, y abordar otras cuestiones pendientes en materia de Justicia, ya que la reunión celebrada en la Casa Consistorial granadillera tuvo carácter monográfico.

Consecuentemente, en ese próximo encuentro se hablará de la asignación exclusiva a estos juzgados de un fiscal, la ampliación del edificio hacia la parte trasera del mismo y sobre una superficie que cedería la corporación, así co-mo el aumento de los medios humanos y materiales, tal y como le informó el concejal Nicolás Jorge, responsable del área de Relaciones Institucionales durante el encuentro mantenido a mediodía de ayer.

Se da la circunstancia de que es la primera vez que un viceconsejero del Gobierno canario realiza una visita oficial al municipio de Granadilla de Abona desde que el 4 de febrero de 1998 lo hiciera una autoridad de rango similar.