Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Dos detenidos por asesinar a un indigente en Gran Canaria leer

Candelaria compra agua no potable para limpiar las calles

Ramón Gil, concejal de Obras y Servicios, señaló que se trata de mantener en las debidas condiciones la red viaria así como las zonas verdes públicas sin emplear el agua potable que se destina a abastecer a la población.
EL DÍA, Candelaria
29/ago/03 19:42 PM
Edición impresa

EL DÍA, Candelaria

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Candelaria, que dirige Ramón Gil, ha procedido a la contratación del suministro de agua no potable a la Co-munidad de Aguas de Güímar SL para el riego de jardines y la limpieza viaria. Este agua será transportada en varios camiones cisterna para hacerla llegar a todos los barrios de la Villa y proceder al mantenimiento de parques y jardines, así como al baldeo de las ca-lles en las zonas que más lo necesiten.

Ramón Gil señala que, ante el desabastecimiento padecido en el municipio durante los últimos días, ""conviene aclarar que este agua no proviene de los depósitos que su-ministran a Candelaria, con lo que se pretende disponer del máximo de agua potable para el consumo de los vecinos"".

Una vez solucionado el problema del consumo humano, ""se ha adoptado esta decisión para no dejar sin atención la limpieza viaria y el mantenimiento de las plantas que embellecen la Villa"". Al tiempo, tal como hizo anteriormente el alcalde, el máximo control y moderación en el consumo de este bien.

Al problema que supuso la falta de agua desde la noche del pasado sábado hasta que se normalizó el servicio, el martes, los vecinos que residen en la zona baja de Candelaria sumaron ayer un corte en el suministro de energía eléctrica que perduró varias horas. Según las fuentes municipales consultadas, la causa de este hecho está en la avería de tres transformadores que posee la compañía Unelco-Endesa (de la que este periódico no pudo conocer ayer su versión), siendo la del que afecta a Punta Larga la que más tiempo requirió en su reparación, demorándose la reposición del servicio.